El procurador general de la Nación, Eduardo Ulloa

Nimay González

El procurador general de la Nación, Eduardo Ulloa, dio a conocer este miércoles que el próximo mes de octubre finalizará el plazo de investigación del caso Odebrecht en Panamá.

Indicó que recientemente han recibido información que está siendo incorporada al proceso.

Publicidad

“El caso Odebrecht es un caso que ya tiene prácticamente noventa y tantos imputados, existen ya personas condenadas, es un caso que en el mes de octubre va a estar finalizando y es un caso en que igualmente se ha recibido información reciente, se está incorporando y se está tratando de armar todo, de perfeccionarlo de tal manera de garantizar que cuando este caso vaya al Órgano Judicial se pueda ver la justicia que el pueblo panameño está clamando en este caso en específico”, manifestó Ulloa.

Añadió que aún hay personas que están siendo llamadas porque no habían sido indagadas, así como otras que ya estaban indagadas pero que no habían cumplido su declaración.

Cabe mencionar que en el 2017 la empresa Odebrecht admitió ante autoridades estadounidenses el pago de sobornos a funcionarios de múltiples países de Europa, África y América, incluyendo Panamá para la obtención de contratos.

Ese mismo año Odebrecht y la Fiscalía panameña firmaron un acuerdo para el pago de una multa por la suma de de B/. 220 millones, para ser pagadas en un plazo de 12 años.

Las declaraciones de Ulloa fueron dadas a su salida de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, donde se encontraba sustentando el presupuesto del Ministerio Público para la vigencia fiscal 2021.

Ulloa explicó que de los B/.200 millones solicitados la Comisión de Presupuesto hizo un recorte de B/.55 millones.

Publicidad