Panamá Nacionales -  14 de octubre de 2020 - 14:01

MP inicia investigación tras denuncia sobre desaparición de cinco personas en yate en Colón

El Ministerio Público de Panamá (MP) adelantó este miércoles que la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Regional de Colón, luego de recibir una denuncia inició una investigación por el delito contra la vida e integridad personal, tras la desaparición de cinco personas, quienes salieron del Club Náutico a bordo de una embarcación, el pasado sábado 10 de octubre.

"De acuerdo a la denuncia presentada, Amir De Obaldía, de 37 años de edad, salió de la comunidad de José Dominador Bazán, junto a los señores José Luis Hanne de 43 años, Wilfredo Benavides de 38, Nelson Bethancourt de 40 y Kenia Echeto de 34 años, hacia el Club Náutico de Colón, de donde salieron para realizar pesca deportiva; sin embargo, hasta el momento se desconoce el paradero de estas personas", señala el comunicado del MP. 

Cabe señalar que los estamentos de seguridad como el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) realizan las búsquedas e integraron un equipo de apoyo con Colombia. Igualmente se realizan sobrevuelos privados para tratar de ubicar la embarcación. 

El informe del MP señala que los desaparecidos tomaron la embarcación tipo yate color blanco y azul de nombre "Los Albertos", con dos motores de 200 caballos de fuerza cada uno, con dirección a Volcán Reef, en la costa Atlántica de Colón. La última comunicación que se tuvo con las personas desaparecidas fue a la 1:15 p.m. del 10 de octubre. 

 Embed      

FUENTE: Teiga Castrellón