El procurador general de la Nación, Eduardo Ulloa

Odalis Núñez

El procurador general de la Nación, Eduardo Ulloa, dio a conocer este lunes que ya se encuentran elaborando la vista fiscal del caso Odebrecht, relacionado con la trama de sobornos para la obtención de licitaciones de obras públicas en Panamá.

La elaboración de la vista fiscal podría estar lista a finales de octubre o principio de diciembre, dijo Ulloa, ya que el caso es complejo y está compuesto por más de 1,120 tomos.

Publicidad

Eduardo Ulloa, Procurador General de la Nación

Posted by RPC Radio on Monday, October 19, 2020

Esto, luego que el pasado miércoles, 14 de octubre concluyó la fase investigación del caso Odebrecht y avanzó a la judicial.

Ulloa indicó que una vez esté lista la vista fiscal será remitida “al Órgano Judicial para su valoración y la fijación de la fecha de audiencia”.

Consideró que por “la cantidad de personas involucradas y abogados..., es un expediente que las fechas de audiencias y realización de diligencias es compleja, pero nosotros confiamos en que el Órgano Judicial va a estar a la altura de las circunstancias y se va a poder realizar la gestión necesaria para que el expediente concluya con la realización de la justicia”.

Detalló en RPC Radio que el expediente complejo “encontró al país y a la institución en un momento difícil, sin embargo se enfrentó con los recursos que tenían”, donde tienen a más de 100 personas imputadas naturales y dos personas jurídicas.

“Se realizaron más de 150 asistencias judiciales que se solicitaron al exterior pidiendo información y otro tanto, de asistencias que Panamá dio al exterior sobre información que le pedían, de esa cifra todavía alrededor de 70 están pendiente de recibir respuestas”, resaltó Ulloa.

Cabe señalar que la vista fiscal es el acto de conclusión a través del cual el fiscal de la causa hace un resumen de los elementos de convicción que fueron recolectados durante la fase de investigación.

Publicidad