Panamá Nacionales -  30 de octubre 2020 - 12:39hs

Defensoría busca determinar si hubo violación de los derechos humanos en actuar policial

La Defensoría del Pueblo informó que abrió una queja de oficio “para determinar si hubo una posible violación a los derechos humanos” por parte de unidades de la Policía Nacional , tras lo ocurrido este jueves 29 de octubre de 2020, en las protestas en los predios de la Asamblea Nacional.

Seis personas fueron detenidas, entre éstas el periodista del diario La Estrella Juan Cajar, quien se encontraba cubriendo para el medio y se identificó al momento en el que fue abordado por las unidades policiales.

Señala un comunicado, que este viernes el director de Asesoría Legal de la Defensoría hablará con el comunicador así como con otras personas que se encontraban en la manifestación.

“Si el periodista se identificó debieron soltarlo, llevarlo a un lado y proceder con aquellos que supuestamente cometieron un delito”, indicó el defensor Eduardo Leblanc, según cita la nota, donde agrega “tenemos que escuchar a todas las partes para poder emitir un pronunciamiento  sobre lo acontecido, si hubo una violación a los derechos humanos por parte de la Policía Nacional, alzaremos nuestra voz sin lugar a dudas, así siempre será nuestra actuación”.

Ciudadanos denuncian uso excesivo de la fuerza por parte de los policías, así como violación de derechos ciudadanos.