La Policía Nacional emitió un comunicado pidiéndole disculpas al periodista del diario La Estrella de Panamá, Juan Cajar, y a todo el gremio, luego que uniformados detuvieran al comunicador cuando cubría una protesta en los predios de la Asamblea Nacional.
Además, se comprometieron en asegurar el libre desempeño de las labores de los periodistas en el país como lo disponen la Constitución y las leyes vigentes.
La misiva no habla sobre suspender el proceso contra Cajar por supuesta alteración del orden público.
Este es el segundo comunicado que emite la entidad. En el primero aseguraban que Cajar sacó su carné de prensa posterior a la aprehensión y que no contaba con equipo de filmación o de grabación, pese a que en fotos y vídeos se muestra como el periodista muestra el carné y gritaba cuál era su cargo.
Según relató Cajar, a quien se le programó una audiencia para el 2 de noviembre en la Casa de Paz de Bella Vista, para retenerlo lo tiraron al suelo, le colocaron zunchos y le rociaron gas pimienta, pese a que, según dijo, reiteró en varias ocasiones que estaba en una cobertura periodística.
Más temprano en otras declaraciones, el viceministro de Seguridad, Ivor Pitty, pidió disculpas a todo el sector de periodistas y al periodista que tuvo el incidente, por parte del Ministerio; así como el comisionado Domingo Espitia que elevó al gremio "un millón de disculpas".