Panamá Nacionales - 

El Hub Humanitario de Panamá se activa frente al huracán ETA

Nimay González
Por Nimay González

La Ministra de Gobierno, Janaina Tewaney Mencomo, dio a conocer este martes sobre la activación del Centro Logístico Regional de Asistencia Humanitaria (CLRAH), frente al huracán ETA .

Detalla que, el también conocido como  " Hub Humanitario de las Américas", se está preparando para brindar asistencia y ayuda humanitaria en caso de que así sea requerido por algunos de los países de la región centroamericana que puedan verse afectados por el impacto del huracán.

El Ministerio de Gobierno (Mingob) detalla que la Federación Internacional de la Cruz Roja y Media Luna Roja (FICR) se encuentra en comunicación con las cruces rojas centroamericanas y está a la espera de las necesidades que demanden aquellas que pudieran verse impactadas por este fenómeno atmosférico; mientras que el Depósito de Respuesta Humanitaria de las Naciones Unidas (UNHRD) se encuentra en continua comunicación con sus socios para estar preparados y enfrentar posibles afectaciones de este huracán en la Región Centroamericana.

Por otro lado, el Sistema Nacional de Protección Civil de Panamá (Sinaprtoc) se mantiene en alerta verde y monitoreando las ráfagas de vientos, e informado en caso de emitirse alguna solicitud de ayuda internacional por parte de los países afectados.

Cabe mencionar el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés) de Estados Unidos, informó que el huracán de categoría 4  ETA, considerado como "extremadamente peligroso", tocó tierra este martes "a lo largo de la costa noreste de Nicaragua" con vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora (140 m/h).

Se espera que avance sobre ese país y parte de Honduras, según reportes del Centro de Nacional de Huracanes.

 Embed      

En esta nota: