Panamá Nacionales -  16 de noviembre 2020 - 13:48hs

Nacional Química, S.A reinicia operaciones, Alcohol Herva Desnaturalizado regresa al mercado

Luego que el Ministerio de Salud ordenara el retiro del mercado y suspensión del uso del Alcohol Herva Desnaturalizado al 70%, por vencimiento de registro sanitario, la empresa Nacional Química, S.A. anunció el reinicio de operaciones tras culminar proceso administrativo y recibir Licencia de Operaciones y Certificado de Cumplimiento de Buenas Prácticas de Fabricación.

De acuerdo con la empresa, como parte del proceso, las autoridades correspondientes realizaron inspecciones a las instalaciones y planta de producción, de modo que se garantice con la calidad de los productos y la seguridad de los trabajadores.

Tras recibir la Licencia de Operaciones 8-291 L/DNFD y Certificado de Cumplimiento de Buenas Prácticas de Fabricación No. 016-2020-Cert-BPF/DAC/DNFD, la empresa recibe validación de conformidad de las autoridades para reiniciar operaciones y reactivar empleos.

Según la empresa, las adecuaciones que ordenó el Minsa se habían iniciado pero fueron suspendidas por la cuarentena. Tras esto, la institución ordenó su cierre temporal y la suspensión del uso de sus productos.