La Autoridad Marítima de Panamá ( AMP ) levantó desde este miércoles la suspensión de zarpe de embarcaciones menores y yates de placer en ambos litorales Caribe y Pacífico.
La entidad hace un llamado a los capitanes de las embarcaciones y a los operadores, a tomar en consideración las condiciones climáticas antes de zarpar, y si estas son adversas se aconseja, para prevenir algún incidente lamentable, no realizar el zarpe hasta que el tiempo mejore, mantener las medidas de seguridad, incluyendo la utilización del chaleco salvavidas por parte de todos los tripulantes de la nave, sin excepción.
Asimismo insta a la población a embarcarse en los muelles autorizados, donde se encuentra el personal de la entidad haciendo la verificación para que se cumplan las condiciones y medidas de bioseguridad requeridas.
“Hacemos un llamado para que los pasajeros, tripulantes, capitanes y operadores continúen colaborando con el personal de la AMP como con las autoridades del Servicio Marítimo Nacional, es importante que atiendan las indicaciones que se emitan, las mismas tiene la finalidad de garantizar la seguridad de la navegación así como de salvaguardar la vida y bienes”, recalca la AMP.