Panamá Nacionales -  18 de noviembre 2020 - 15:06hs

MICI insta a empresarios a no levantarse de la mesa económica

El Viceministro de Comercio e Industrias, Omar Montilla , instó a lo empresarios a no levantarse de la mesa económica, sin embargo, reitera que la salud de la población es primordial. 

"Nosotros estamos dispuesto a tener esa discusión de la reapertura... pero primero es la salud. Tenemos una población que debemos proteger. Hay un repunte, pero estamos de acuerdo con que ellos estén en la mesa", sostuvo.

 Embed      

Esto, luego que los gremios del sector empresarial, que fueron acreditados por el mandatario panameño Laurentino Cortizo para participar en reuniones semanales con ministros encargados de salud, reapertura y reactivación, manifestaran su inconformidad con la ausencia de los titulares de la cartera de Economía, Salud y Comercio en los encuentros.

"La participación de los ministros se ha limitado a muy pocas reuniones, sin que por lo tanto, el objetivo de intercambio de ideas, conceptos y soluciones se haya logrado", sostienen los empresarios, quienes advirtieron que hasta que no se regule la participación de los ministros asignados oficialmente, se reservarán el derecho de no participar en esta mesa.

Calificaron las reuniones como un monólogo, donde solo se les informa de los valores que el Ministerio de Salud considera oportuno compartir y sin poder establecer un verdadero intercambio de diálogos.

Concluyeron destacando que volver al cierre de la actividad económica , no es una opción.

Indicaron que no pretenden renunciar al diálogo, pero piden que se haga una revisión sistemática de cómo se están ejecutando las reuniones.