Panamá Nacionales -  20 de noviembre 2020 - 18:57hs

Ministerio Público investiga posible estafa de B/. 75 mil en perjuicio de empresa de San Miguelito

El Ministerio Público hizo de conocimiento la investigación que realiza la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Regional de San Miguelito, por e l delito de estafa cometido en perjuicio de una empresa dedicada a la venta de materiales de construcción por la suma aproximada de B/.75,000.00.

Este hecho se suscitó en septiembre de 2020, de acuerdo con la investigación que desarrolla el fiscal, Manuel Pittí. La estafa se realizó a través una compra vía telefónica, donde se recibió como pago un cheque con sello de certificación, supuestamente falso, de una cuenta bancaria cuyo pago había sido suspendido.

Se adelantó que la Fiscalía ha realizado cuatro operativos de allanamiento en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y la Dirección de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Policía Nacional en varios establecimiento de ferreterías en los corregimientos de Alcalde Díaz y Bethania, además en el distrito de San Miguelito y en la provincia de Colón, donde se ha logrado la recuperación de algunos materiales. 

El Ministerio continuará realizando este tipo de operación hasta recuperar la totalidad de los bienes entregados por la víctima.

La entidad agregó que se trata de una investigación amplia en la que se configuran varios delitos con la participación de un grupo organizado de personas, por lo que no se descarta que los comercios que han sido allanados sean llamados a responder penalmente por estos hechos. El material estafado es de distribución exclusiva de la empresa afectada. 

Durante el periodo de confinamiento, en Panamá se han dado varias denuncias de estafa sobre compras en línea y vía telefónica, por lo que aconsejan a la comunidad a tener cuidado a la hora de hacer estas transacciones.

 Embed