Colchones, leches de fórmulas y aguas embotelladas, fue parte de la ayuda que recibieron más de una docena de familias del sector de Altos de Río, en Chilibre

Odalis Núñez

Más de una docena de familias del sector de Altos de Río, en el corregimiento de Chilibre, recibieron bolsas de comidas, colchones, leches de fórmulas, aguas embotelladas, kit de limpieza, de higiene, mascarillas y ropa, tras resultar afectados por la crecida del Río que atraviesa la comunidad.

A través de diferentes instituciones y del ministerio de Desarrollo Social (Mides), se entregó la ayuda humanitaria, como parte de la primera acciones tomadas, hasta que concluya las evaluaciones que se está levantando casa por casa.

Publicidad

La ministra del Mides, María Inés Castillo de Sanmartín en compañía de la viceministra, Milagros Ramos Castro, conversaron con los afectados y gestionaron ayudas inmediatas que se están entregando con la colaboración del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

La ministra también visitó la Capilla Virgen del Carmen, donde se han trasladado varias familias afectadas, para establecer un puente de comunicación y dirigir las ayudas a la parroquia, que está brindando protección a la comunidad. 

"Vamos a estar en el lugar hasta haber cubierto las necesidades básicas de los afectados. Nuestro equipo de trabajo estará con ellos, el tiempo que sea necesario", destacó.

Publicidad