Panamá Nacionales - 

Mides inicia desembolso de B/.58 millones para programas sociales en áreas de difícil acceso

 Embed      

Con este desembolso se verán beneficiados 194 mil personas, a través de los programas 120 a los 65, Red de Oportunidades, Ángel Guardián y los bonos alimenticios de la Secretaría Nacional para el Plan de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Senapan).

El Mides explica que para los desembolsos en las áreas de difícil acceso, se han instalado más de 200 puntos de pagos, que serán apoyados con administradores regionales, que servirán de guía para que los beneficiarios cumplan con toda la medida de bioseguridad.

Detalla que del 23 al 27 de noviembre se pagará la primera partida de B/. 7.3 millones que beneficiarán a 34 mil 374 hombres y mujeres de la Comarca Ngäbe Buglé y de áreas remotas, de la provincia de Bocas del Toro, Veraguas y otras regiones.

Del 7 al 18 de diciembre se realizarán transferencias por 50.6 millones de dólares a favor de 159 mil 626 beneficiarios, que recibirán sus beneficios a través de la tarjeta clave social.

“Las transferencias restituyen los derechos de los ciudadanos, al proporcionarles recursos básicos para su subsistencia. Además, se les garantiza el acceso a servicios de salud con programas preventivos, que ayudan a preservar la buena salud de los ciudadanos, que no tienen acceso a un seguro social. También promueve la escolarización en áreas apartadas, ya que es un requisito fundamental para que los beneficiarios se mantengan en el programa” , destacó la titular del Mides, María Inés Castillo.