Panamá Nacionales -  1 de diciembre 2020 - 18:45hs

Condenan a 24 años de prisión a adolescente por homicidio de un cabo del Senan

Odalis Núñez
Por Odalis Núñez

Un adolescente fue condenado a 24 años de prisión por el delito de homicidio agravado, en perjuicio de un cabo segundo del Servicio Nacional Aeronaval (Senan), informó este martes el Ministerio Público de Panamá (MP).

La decisión fue tomada por el Tribunal Superior de Niñez y Adolescencia, luego de resolver la apelación presentada por la Fiscalía Primera Superior de Adolescentes, ante la absolución que había sido emitida por el Juzgado en primera instancia.

Por primera vez, en la jurisdicción penal de adolescentes del área metropolitana se obtiene una sanción por 24 años para un adolescente por el delito de homicidio.

El MP indicó que el hecho ocurrió el 20 de abril de 2018, cuando la víctima fue despojada de su taxi, que posteriormente fue utilizado para cometer un robo en un minisuper, ubicado en Santa Isabel, corregimiento de Pacora. 

Detallan que el cuerpo del cabo segundo fue encontrado esposado “alrededor de un árbol, en la comunidad de Tataré, Pacora, el 28 de abril de 2018”, detalla el MP en un comunicado.

Las investigaciones preliminares estuvieron a cargo de la Novena Subregional (Pacora y San Martín) de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y la Policía Nacional.

 Embed