Panamá Nacionales -  1 de diciembre 2020 - 17:47hs

Elevan a causa compleja caso de tráfico internacional llevado contra cinco ciudadanos belgas

El Órgano Judicial de Panamá informó esta tarde que elJuez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Raúl Leonel Urriola Caballero, elevó a causa compleja la investigación seguida a cinco ciudadanos de nacionalidad Belga, por la presunta comisión de los delitos de Conspiración Relacionados con Drogas, Delito de Tráfico Internacional de Droga.

El juez Urriola concedió un plazo adicional de 4 meses para concluir la investigación.

Según el argumento de Urriola, en el cual basó su decisión de elevar esta investigación a causa compleja, señaló que "al observar que hay un número plural de imputados, que existen un número considerable de personas pendientes de declarar, además que faltan diligencias por realizar". 

El caso se basa en los hechos que se suscitaron el pasado 26 de febrero de 2020, en las playas de la provincia de Coclé, donde cinco ciudadanos de nacionalidad belga, fueron aprehendidos por autoridades panameñas con sustancias ilícitas.

En la audiencia el Ministerio Público estuvo representado por la fiscal Marlene Olivares, mientras que la Defensa Técnica Particular la ejercieron la licenciada Cecilia Torres Ramos y el licenciado Johan Jaramillo.

 Embed