Este martes el Consejo de Gabinete se reunió de manera virtual

Teiga Castrellón

Este martes 1 de diciembre tras la celebración del Consejo de Gabinete se informó de la aprobación de un crédito adicional al Presupuesto General del Estado para la vigencia fiscal del 2020, con asignación a favor del Banco de Desarrollo Agropecuario (BDA), por el monto B/.8 millones para reforzar el programa Agro Solidario.

"A través del Programa Agro Solidario, implementado durante la pandemia y para garantizar la seguridad alimentaria, el BDA facilita préstamos a los productores nacionales hasta B/.100 mil a un interés del 0%. También se incluye el programa Agro Vida, dirigido a equipar a familias con herramientas y granos para el fomento de la agricultura de subsistencia", informó la Presidencia mediante un comunicado.

Publicidad

Estabilización de tarifas eléctricas

Además se informó que el Gabinete también aprobó la incorporación del aporte de B/.111,100,000.00 ( ciento once millones cien mil balboas) al Fondo de Estabilización Tarifaria (FET), para compensar a las distribuidoras eléctricas: Elektra Noreste S.A. (ENSA), Empresa de Distribución Eléctrica Metro-Oeste (EDEMET) y la Empresa de Distribución Eléctrica Chiriquí S.A., por los aportes otorgados a sus clientes beneficiados por el FET extraordinario, para los meses de abril a septiembre de 2020, provenientes del Tesoro Nacional.

Contratación de servicios de Chapala

Entre los aprobado también se señala la contratación, mediante procedimiento excepcional, entre el Patronato del Centro Vocacional de Chapala y la empresa Tonnjes C.A.R.D. International, S.A., para el suministro de latas semiterminadas y materiales para calcomanías de seguridad, programas vehiculares 2021, que incluye materiales para la impresión de placas y calcomanías para vehículos de la República de Panamá, por el monto de B/.3,369,991.75.

Jorge González, asesor legal del Centro Vocacional de Chapala, y al fray Elvin Lantigua, administrador del Centro, sustentó la respectiva resolución de contratación.

Finalmente el informe sobre la sesión del Gabinete incluye que el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, y su equipo de trabajo presentaron el informe de situación sobre el Covid-19 en el territorio nacional.

Publicidad