Fachada del Sistema Penal Acusatorio (SPA) de la provincia de Colón

Odalis Núñez

Este miércoles se llevó a cabo la imputación de cargos y la aplicación de medidas cautelares a un médico de 70 años de edad, por la presunta comisión del delito de violación sexual agravada en perjuicio de una mujer, hecho registrado en el 2017 en la provincia de Colón.

En audiencia de Garantías, el Juez estableció como medida cautelar reporte periódico, prohibición de salida del país, así como tiene prohibido acercarse a la víctima y sus familiares.

Publicidad

El Ministerio Público informó que “la Fiscal Sadhira Ashby solicitó la medida cautelar de suspensión de la licencia para ejercer la profesión como médico basada en la gravedad de los hechos denunciados. Sin embargo, el Juzgado de Garantías no aceptó esta petición del MP por lo que la fiscalía presentó apelación reiterando la necesidad de suspensión del ejercicio de la profesión”.

La Caja de Seguro Social de Panamá (CSS), informó que separó al doctor e investiga lo sucedido tras conocer de la supuesta comisión del delito por parte del médico especialista.

Publicidad