La directora de empleo del Mitradel, Zaritma Simon expresó que “no es correcto que ningún funcionario público se involucre con casos particulares"

Odalis Núñez

El abogado Arturo Trelles informó que presentará una querella penal contra una funcionaria del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), para que se le investigue formalmente por el supuesto delito de tráfico de influencia.

Publicidad

Esto se da luego que una empresaria, supuestamente liquidó a tres colaboradores sin cubrir sus prestaciones completas e intimidó con tener influencias en la Dirección del Mitradel, por lo cual “se niega a pagar sus responsabilidades”, toda vez que la funcionaria es excolaboradora de esa empresa.

Trelles explicó que la funcionaria era abogada de la empresa al ser nombrada en un alto puesto en la entidad del Estado, dejó en el cargo legal a su esposo, “cuando los trabajadores le dicen a la dueña que irán al Mitradel, esta les dice, ya hemos consultado esto con la licenciada que hoy ocupa un cargo en una dirección del Mitradel y su esposo...no van a hacer nada”. 

El abogado indicó que a los tres trabajadores solo se le dio un cheque por B/.600.00, donde no se les entregó copia de ningún documento “cuando buscan reintegrarse al puesto, ya existen otras personas ocupando los mismos, sin permisos de trabajo”. 

Por su parte, el Mitradel informó que investigará el caso de supuesto tráfico de influencias.

La directora de empleo del Mitradel, Zaritma Simon, manifestó “no es correcto que ningún funcionario público se involucre con casos particulares y obviamente el Ministerio de Trabajo va a tomar todas las medidas para investigar”.

Tras la entrevista a Telemetro Reporta, se informó que el abogado Trelles junto a los trabajadores se reunirán con autoridades del Mitradel, para dar seguimiento al caso.

Publicidad