Panamá Nacionales - 

Presentan denuncia por “hackeo” de sistema informático del Mides

Una denuncia penal fue presentada este lunes ante el Ministerio Público por el equipo legal del Ministerio de Desarrollo Social de Panamá ( Mides ), por la intervención de su sistema informático. Esta fue interpuesta ante la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Propiedad Intelectual y Seguridad Informática.

 Embed      

El Mides informó que desde el pasado miércoles 6 de enero varios equipos fueron comprometidos, inhabilitando los servidores donde se encuentra el registro nacional de beneficiarios de los programas sociales dirigidos a población vulnerable como Red de Oportunidades, Ángel Guardián, 120 a los 65 y bono Senapan.

Si bien los pagos de estos beneficios no han sido suspendidos, la entidad aún no ha podido recuperar del todo el control de sus servidores. La entidad destacó que se mantienen las fechas de pago preestablecidas, asegurando que en marzo de hará el primer desembolso.

“El equipo de Tecnología del Mides, la Autoridad Nacional para la Innovación Gubernamental (AIG) y proveedores especializados en seguridad informática están trabajando las 24 horas en actividades de recuperación a fin de restablecer el sistema”, señaló el Mides.

FUENTE: RI

En esta nota: