Detalló que el 61% de los ingresos de la UABR provienen de las ventas, el 35% de arrendamientos comerciales, un 2% se atribuye a los arrendamientos de vivienda y otro 2% a otros ingresos

Nimay González

El secretario ejecutivo de la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR), Fernando Paniagua, informó este miércoles que en el año 2020 fue entregada al Tesoro Nacional, la suma de B/.14.3 millones en el 2020.

Publicidad

Dio a conocer que este monto fue recaudado producto las diferentes gestiones y negociaciones realizadas con las empresas con las que la UABR tiene contratos en la actualidad, resaltando que esto además se tradujo en salvaguardar plazas de empleo.

“Más allá del aporte están las miles de plazas de empleo que se han podido salvaguardar producto de estas negociaciones que si bien es cierto redundaron en un ingreso al Estado, estamos hablando de actividades económicas que no se han detenido y que nosotros hemos entrado en algunas negociaciones puntuales con empresas concesionarias nuestras para salvaguardar plazas de trabajo alrededor de las áreas revertidas”, destacó Paniagua.

Añadió que la suma entregada superó los aportes del año 2019 por un 7.5%.

Detalló que en la actualidad en alquileres, la UABR cuenta con más de 400 viviendas, alquileres y concesiones a empresas turísticas, logísticas e industriales, que es de donde provienen los ingresos, así como de la venta de bienes revertidos.

Agregó que además, a pesar de la pandemia, la UABR ha podido lograr nuevos contratos, los cuales deber estarse refrendando en el primer trimestre de este año 2021, lo cual se traducirá en nuevas inversiones dentro de las áreas revertidas, lo cual a su vez redundará en nuevas plazas de empleo.

Cabe mencionar que el 61% de los ingresos de la UABR provienen de las ventas, el 35% de arrendamientos comerciales, un 2% se atribuye a los arrendamientos de vivienda y otro 2% a otros ingresos.

Publicidad