Panamá Nacionales -  30 de enero 2021 - 16:55hs

Más de 200 jóvenes harán voluntariado en casas hogares y comunidades en riesgo social

Con el objetivo de atender a grupos prioritarios como, la primera infancia, adultos mayores y adolescentes y niños en riesgo social, más de 200 jóvenes serán parte del programa Verano Voluntario 2021, que realiza el Ministerio de Desarrollo Social .

Esta iniciativa, que inicia en el mes de febrero, cuenta con el apoyo de jóvenes de diferentes universidades, iglesias y grupos sociales del país, incluyendo la Universidad de Panamá (UP), Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), Universidad Interamericana de Panamá (UIP), Universidad Tecnológica de Panamá (UTP).

Entre otras actividades, realizarán labores de limpiezas, pinturas y adecuaciones en los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi), y la construcción de un huerto en la Casa Hogar Bolívar, que brinda atención a más de 100 adultos mayores.

 Embed      
Realizarán voluntariado a favor de las casas hogares, centros infantiles y comunidades en riesgo social
Realizarán voluntariado a favor de las casas hogares, centros infantiles y comunidades en riesgo social

Sectores donde se desarrollará el programa

Este programa se desarrollará en los corregimientos de El Chorrillo y Santa Ana, donde se llevarán a cabo actividades relacionadas al teatro y el arte, para jóvenes en riesgo social.

En Bocas del Toro y Los Santos se instalarán los Comité de Voluntarios Comunales, para garantizar que las acciones solidarias continúen llegando a las personas más vulnerables en todo el territorio.