Panamá Nacionales -  9 de febrero 2021 - 15:31hs

Dictan detención preventiva a hombre acusado de estrangular a su pareja en La Chorrera

La medida de detención preventiva le fue impuesta a un hombre de 64 años por su vinculación al femicidio de su pareja de 54 años, en La Chorrera, Panamá Oeste.

De acuerdo con las autoridades, el agresor estranguló a su pareja en medio de una discusión en el sector de San Nicolás.

Esta es la segunda persona detenida provisionalmente en las últimas horas por un femicidio en el distrito de La Chorrera

Otro joven de 24 años, quien es agente de la Policía Nacional, está en prisión como medida cautelar preventiva por el femicidio de su pareja de 22 años. A este hombre además, se le  imputaron cargos por la tentativa de femicidio y tentativa de homicidio en perjuicio de su suegra de 43 años.

 Embed      

Según el informe estadístico del Ministerio Público, hasta el 31 de diciembre de 2020, Panamá registró 5 tentativas de femicidio y 31 femicidios, de los cuales 15 fueron muertes violentas.

Del total de casos reportados en el 2020, Panamá Oeste, Panamá, y Colón son las provincias con mayor incidencia respectivamente, seguidos de la Comarca Ngabe Buglé. 

En el informe, los hechos de sangre incluyen a bebés de meses de edad, hasta mujeres de 64 años.

Familiares de las víctimas y defensores de los derechos humanos exigen certeza del castigo para los agresores, de modo que pueda cesar la violencia de género.