La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) depurará el Registro de Buques del país que durante los últimos 27 años, se ha mantenido como el registro más grande del mundo.
Mientras que aquellas naves de pesca que no cuenten con su licencia emitida por la Autoridad de los Recursos Acuáticos (ARAP), serán objeto de sanciones y posibles cancelaciones del registro.
Con estas medidas se busca que ninguna nave enarbolando la bandera panameña se vea involucrada en situaciones de pesca ilegal, así como tener un mejor cumplimiento en términos de Convenios Internacionales e Inspecciones de Estado Rector de Puerto.
La flota panameña, al mes de enero de 2021, mantiene un cumplimiento del 96.66%.
La AMP pide a las organizaciones reconocidas, sociedades clasificadoras y firmas de abogados, no proveer servicios relacionados con la Marina Mercante panameña a naves señaladas en la Lista de Buques IUU (ilegal, no denunciadas y pesca no reglamentada, por sus siglas en ingles), publicada en la página web del Registro, dentro del documento Marine Notice 01 del año 2020, reiterado este año 2021.
FUENTE: Linda Batista