Panamá Nacionales -  10 de febrero 2021 - 15:43hs

Aupsa recalca que productos lácteos de Ecuador no tienen abiertos los mercados de Panamá

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos ( Aupsa ) rechazó esta tarde que los productos lácteos provenientes de Ecuador tengan abiertos los mercados del país.

Estas declaraciones las hace la Aupsa luego de que en medios ecuatorianos y a través de las redes sociales del viceministro de Desarrollo Productivo Agropecuario de este país sureño, Eddie Pesántez informaran que Panamá permitiría la importación de los productos de la empresa Del Campo - La Holandesa.

"Con mucho respeto tengo que declarar que tanto el periódico en mención y las autoridades ecuatorianas parecen desconocer a estas alturas que en nuestro medio, Ecuador no es elegible para importar productos lácteos al no actualizar su elegibilidad de riesgo sanitario como país, previo a aprobar plantas por Panamá para tal fin”, indicó en primera instancia Raúl Saucedo Alderete, administrador general de la Aupsa.

En el periódico ecuatoriano Universo se indicana que "la empresa Del Campo - La Holandesa recibió la certificación como exportadores de productos lácteos para enviar a Panamá 31 variedades de queso, además de crema agria pasteurizada, salsa de queso cheddar, mix de quesos, yogur natural y yogur con pulpa de fruta".

 Embed      
Noticia del diario el Universo de Ecuador
Noticia del diario el Universo de Ecuador

Ante esto Salcedo indicó que “no me explico bajo qué conceptos se puede señalar que para productos lácteos, Ecuador tiene abiertos los mercados de Panamá. La certificación de planta anunciada en la noticia es de índole interna de ese país, no de la República de Panamá”.

 Embed      

 Embed      

 Embed