Panamá Nacionales -  11 de febrero 2021 - 16:59hs

EEUU y Panamá firman acuerdo para dotar de equipos y capacitar a estamentos de seguridad

La firma del Memorando de Entendimiento formaliza el respaldo de Estados Unidos a iniciativas panameñas para fortalecer la seguridad regional. Panamá ha demostrado ser líder regional en la lucha contra el narcotráfico , incautando más droga que ningún otro país de Centroamérica, y lo logra gracias a la capacidad y eficiencia de sus estamentos de seguridad. 

En este encuentro, encabezado por Stewart Tuttle, jefe de misión de EEUU en Panamá; y el ministro de Seguridad, Juan Pino; se dio además la  entrega de una lancha rápida Boston Whaler de 37 pies, así como equipo táctico destinado a los oficiales panameños encargados de tareas de vigilancia en el mar.

“Agradezco al ministro Pino por su liderazgo y visión al desarrollar el CROAN (Centro Regional de Operaciones Aeronavales) y por aumentar la coordinación entre los estamentos de seguridad bajo la Fuerza Marítima Conjunta. Panamá es un líder regional contra el narcotráfico", señaló Tuttle en medio de la ceremonia.

Estados Unidos le ha donado a Panamá 6 lanchas rápidas Boston Whaler, como parte de los más de 225 millones de dólares destinados en los últimos 5 años a fortalecer la respuesta panameña frente al crimen organizado transnacional.

 Embed      

 Embed