Panamá Nacionales -  15 de febrero 2021 - 11:13hs

Procurador de la Nación sostendrá reuniones con el Mides y Subcomisión de la Asamblea por caso de albergues

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El Procurador de la Nación , Eduardo Ulloa confirmó a Telemetro Reporta que este lunes sostendrá reuniones con la titular del Ministerio de Desarrollo Social de Panamá (Mides), María Inés Castillo, y con la Subcomisión de la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional para abordar el caso de los supuestos maltratos a menores cometidos en los albergues.

 Embed      

La primera reunión se dará a eso de las 8:00 a.m. con la ministra Castillo para abordar el lineamiento de la investigación y a eso de las 10:00 a.m. espera reunirse con las diputadas que conforman la subcomisión y que redactaron el informe.

Ulloa aclaró que él ordenó una investigación de oficio en la Fiscalía Metropolitana de Familia tras darse a conocer los preliminares de esta situación, pero agregó que en agosto de 2020 se inició otra investigación referente a las denuncias efectuadas sobre una situación registrada en un albergue en Tocumen.

"El Ministerio Público tan pronto tuvimos conocimiento a través de las noticias dimos instrucciones a fin de que abriera una investigación de oficio por los hechos que se estaban denunciando por parte de la Comisión de la Asamblea. En el día de hoy, nosotros a las 8:00 de la mañana hemos concedido una cita a la ministra del Mides a fin de tocar ese tema y a las 10:00 de la mañana estaremos recibiendo a la Comisión de la Asamblea que hizo el informe de la situación de los albergues", explicó Ulloa.

Ulloa señaló que este es un tema bastante grave y no se puede tener el concepto de que estos albergues son un depósito de jóvenes en riesgo social, y acotó que tienen que jugar una función social, de protección y de reinserción de los menores, por lo que considera que las instituciones que tienen la responsabilidad legal de deben velar por estos albergues deben buscar la manera de mantener una supervisión permanente para evitar estas situaciones