Panamá Nacionales -  19 de febrero 2021 - 10:40hs

El silencio del Presidente sobre los albergues es un silencio cómplice, Rómulo Roux

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

El presidente del Partido Cambio Democrático , Rómulo Roux se refirió al manejo del Gobierno de Panamá sobre el caso de abuso en los albergues que regenta el Estado, señalando que no se trata de un tema de política sino de un tema de país.

 Embed      

Roux criticó fuertemente al Presidente, Laurentino Cortizo por su inacción y su aparición luego de seis días de que el informe de la Subcomisión de la Asamblea Nacional revelara los abusos.

"Parece silencio cómplice tratando de proteger no sé a quién, si a la Junta Directiva, la directora de la Senniaf (Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia) o la ministra del Mides (Ministerio de Desarrollo Social), pero debemos poner por delante los derechos de los niños que no pueden defenderse", sentenció Roux.

Cabe señalar que el excandidato presidencial sí reconoció que este es un problema de arrastre y que muchos Gobiernos han abandonado a la niñez panameña, por lo que el país tiene una deuda con ellos.

Por otro lado, el político señaló que una gran parte del problema que se ha dado en los albergues es que "no se puede jugar a la política en el estado de los niños" y añadió que "no hay un sistema que esté trabajando para ayudar a los niños y niñas, ya que tenemos una Senniaf sin los recursos, que se los gastan en planillas y politización de la institución".

Finalmente Roux exhortó a las autoridades a que al menos ya se estén deteniendo a los responsables de los abusos contra los niños, que haya imputaciones, que digan quiénes son los dueños o los dirigentes de los albergues, qué ha pasado con los niños que estaban en los albergues que cerraron y si fueron trasladados a una institución que de verdad los ayude.

"Este no es un tema de partido, no es un tema político es un tema de país, póngase la mano en el corazón los que tienen hijos", sentenció Roux.

En esta nota: