Panamá Nacionales -  4 de marzo 2021 - 15:54hs

Comisión de la Mujer solicitará al procurador encargado agilizar investigaciones por caso albergues

La Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia de la Asamblea Nacional solicitó una reunión el próximo miércoles con el Procurador General de la Nación encargado, Javier Caraballo para que se agilicen las investigaciones por casos de abusos a menores en albergues financiados por el Estado.

Mediante una nota dirigida a Caraballo con fecha de este 4 de marzo, las diputadas Zulay Rodríguez, Petita Ayarza y  Kayra Harding, indican que “a la fecha, se encuentran menores en estos albergues, a los cuales se les vulneran sus derechos, por lo que instamos a que se tomaran las medidas de protección necesarias para garantizar el bienestar de los mismos”.

 Embed      

 Embed      

Los miembros de la Comisión de la Mujer estarán en la Procuraduría General de la Nación "el 10 de marzo a las 10:00 a.m. y solicitamos con el debido respeto usted nos atienda", expresa la nota.

La diputada Ana Giselle Rosas consideró prudente que el procurador encargado, le dé seguimiento al caso en busca “precisamente entender qué avances hemos tenido en estos 15 días”. 

El pasado 15 de febrero la Comisión interpuso una denuncia y presentó ante el Ministerio Público un informe que expone casos de maltratos y abusos a menores.

El informe, de más de 700 páginas, revela que a niños con trastornos psiquiátricos se les privaba de medicamentos, a otros menores se les negaba la comida, eran abusados sexualmente y maltratados física y psicológicamente.