Panamá Nacionales - 

Detención provisional a hombre vinculado en delito sexual en caso albergues

La Juez de Garantías, Gloria González ordenó la detención provisional de un hombre detenido en Las Garzas, vinculado a hechos registrados en un albergue infantil , así lo informó el Ministerio Público (MP).

Durante una audiencia este martes, el Juez le imputó cargos a un hombre de 23 años de edad por el presunto delito contra la libertad e integridad sexual, en la modalidad de violación carnal, en perjuicio de un menor de 15 años, quien se encontraba albergado.

 Embed      

La persona aprehendida es señalada como responsable de actuar mediante amenazas e intimidación para acceder sexualmente a la víctima, cuando el adolescente tenía 14 años de edad, en un periodo comprendido entre el 19 de marzo al 21 de agosto de 2020, mientras ambos se encontraban en un centro de rehabilitación.

El imputado se dedicaba a realizar la limpieza en el centro de rehabilitación donde estuvo internado.

Además, el vinculado mantiene otro caso por este mismo delito en la Sección de Investigación y seguimiento de causas de la Fiscalía metropolitana, en perjuicio de otro menor de edad, quien estaba internado en el mismo centro. Por este caso será igualmente llevado a audiencia de garantías próximamente.

El Ministerio Público indicó que esta investigación fue iniciada de oficio por la Fiscalía Metropolitana y está vinculada a las irregularidades cometidas contra menores de edad mientras permanecían en algunos albergues a nivel nacional.

La Fiscalía Anticorrupción ha logrado la  detención provisional  de tres mujeres tras vinculárseles a supuestas irregularidades y maltrato al menor agravado, en un albergue ubicado en Panamá Este.

 Embed