Panamá Nacionales -  13 de marzo 2021 - 20:26hs

Detención provisional a cinco personas por intento de secuestro del hermano del presidente Cortizo

A las cinco personas aprehendidas por su presunta vinculación en el intento de secuestro del hermano del presidente de Panamá, Laurentino Cortizo , se les decretó detención provisional.

 Embed      

Se trata de cuatro hombres y una mujer, quienes desde tempranas horas de este sábado fueron trasladados a la sede del Sistema Penal Acusatorio de La Chorrera para la audiencia de Garantías.

Al término de la audiencia de Garantías, el fiscal superior Emeldo Márquez explicó que "se dio por legalizada la aprehensión de estas personas, se dio por presentada la imputación por el delito de tentativa de secuestro, y adicional a una de estas personas, por delito de posesión ilícita de arma de fuego".

 Embed      

Márquez dijo además que la Fiscalía presentó controles de "allanamientos excepcionales que se realizaron.. en igual sentido se controlaron diligencias de telefónicas que realizó el Ministerio Público de incautación de correspondencia y de datos".

Todos fueron capturados el pasado jueves 11 de marzo, cuando estamentos de Seguridad lograron frustrar la acción en la que pretendían privar de libertad al Moisés Cortizo, hermano del mandatario panameño. El hecho se registró en el sector de La Mitra de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

Según dijo el presidente Cortizo, ya manejaban "información de inteligencia" sobre esta tentativa contra su hermano por lo que se logró evitar.

 Embed      

 Embed      

En esta nota: