Panamá Nacionales -  14 de marzo 2021 - 12:51hs

"No necesito ningún amigo para defenderme cuando salga de aquí", dice Cortizo sobre designación de magistrados

El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo reiteró que el próximo mes de abril el Órgano Ejecutivo anunciará la convocatoria para aspirantes a magistrados de la Corte Suprema de Justicia, y aseguró que continuará dando “el ejemplo” con estas designaciones.

 Embed      

“Me toca ahora (designar) y lo voy a anunciar en abril, dos más, serían cinco y me falta un sexto”, dijo Cortizo en el programa Debate Abierto .

“Yo no necesito ningún amigo o amiga para defenderme de nada cuando yo salga de aquí, porque yo no entré aquí para gastar mi tiempo en ver qué negocio, negociado o chanchullo se haga, yo llegué aquí para hacer un trabajo”, afirmó Cortizo.

En noviembre de 2019 el mandatario designó a Maribel Cornejo y María Eugenia López como magistrada de la Sala Penal; y a Carlos Alberto Vásquez como magistrado de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral de la Corte.

Este año le corresponde designar los reemplazos de los magistrados Hernán De León, de la Sala Primera de lo Civil, y Luis Ramón Fábrega, de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo y Laboral, cuyos períodos culminan en diciembre de 2021.