El Ministerio Público de Panamá concluyó la vista fiscal de la investigación del caso New Business , en la que pide llamamiento a juicio para 25 personas y sobreseimiento para 9, por la presunta comisión del delito contra el orden económico, en la modalidad de blanqueo de capitales.
Se trata de la compra de Editora Panamá América S.A. (EPASA) en el año 2010, presuntamente a través de dinero público desviado.
Según el Ministerio Público, dentro de la investigación se pudo establecer que se transfirieron B/.43,912,828.94 para la compra del medio de comunicación, de los cuales se han recuperado B/.9,200,000.00 en acciones, que fueron remitidos al Tesoro Nacional, y representa a su vez la recuperación de un 30% de las acciones del grupo editorial para el Estado.
El expediente de esta investigación, que cuenta de 161 tomos, fue remitido al Juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales del Primer Circuito Judicial de Panamá este jueves.
Este delito está tipificado en el Libro II, Título VII, Capítulo IV, del Código Penal, el cual establece una pena de 5 a 12 años de prisión.