Panamá Nacionales -  18 de marzo 2021 - 17:28hs

Posponen discusión del plan de ordenamiento territorial del distrito de Panamá

Esto luego que el documento presentado este martes, sufrió modificaciones "no consensuadas” con algunos organismos como la Red Ciudadana y el sector privado. 

 Embed      

Para este martes 18 de marzo se tenía contemplado el estudio de una hoja de ruta del texto original, consensuado desde el 2019 con representantes de las comunidades, sin embargo según Carlos Varela, de la sociedad civil “el documento que recoge las normas de desarrollo urbano pasó por una gran cantidad de consultas públicas y en el momento que se presenta para su aprobación, el documento se cambia con mucha información faltante”.

Agregó que el documento fue presentado “con urgencia notoria”.

Durante su intervención, el Concejal de Bella Vista, Ricardo Domínguez expresó “la decisión que tome este Consejo Municipal de Panamá en la comisión y en pleno, es la ciudad que vamos a querer en los próximos 10 años, por lo cual no podemos apurarnos a tomar decisiones sin primero hacer las consultas necesarias, y no solamente en las comunidades sino también en el sector privado que  tiene que ver en este acuerdo”.

“A nosotros nos presentaron esto el martes y hoy no están presentando esto con algunos cambios...y creo que tenemos derechos como concejales de consultar a nuestras comunidades y consultar a expertos dentro de estas comunidades para ver que piensa y qué opinan”, dijo Domínguez.

Algunos concejales de la Ciudad de Panamá propusieron invitar para la próxima reunión al viceministro de Ordenamiento Territorial, para lo cual las propuestas y preguntas podrán incluirse hasta el miércoles.

Los miembros de la sociedad civil piden consulta ciudadana en todo el distrito antes de su aprobación.