A partir del próximo miércoles 19 de mayo, Panamá iniciará el uso de la aplicación para la digitalización de las pruebas COVID, IATA Travel Pass.
Además de la comprobación de los requisitos de viaje, la aplicación también incluirá un registro de pruebas y, eventualmente, de centros de vacunación, lo que hará más cómodo para los pasajeros encontrar centros de pruebas y laboratorios en su lugar de salida que cumplan con las normas de pruebas y requisitos de vacunación de su destino.
La plataforma también permitirá a los laboratorios y centros de pruebas autorizados enviar de forma segura los resultados de las pruebas o los certificados de vacunación a los pasajeros.
IATA Travel Pass en la actualidad solamente está disponible para dispositivos de IOS, a finales de mayo se espera el lanzamiento de Android.
Panamá es el primer país de América Latina en usar esta aplicación y es la segunda ruta de Iberia, la primera aerolínea en lanzar esta herramienta entre Europa y América Latina.
El plan piloto en Panamá iniciará con los clientes del vuelo IB6339 Madrid-Panamá del próximo miércoles 19 de mayo.
¿Qué deben hacer los viajeros para utilizar la IATA Travel Pass?
- Comprobar que cumplen con los requisitos y descargar la aplicación.
- Crear su cuenta a través de la biometría, vincular su pasaporte y seleccionar su próximo vuelo.
- Reservar cita para realizar su prueba COVID-19 en alguno de los laboratorios o centros actualmente colaboradores ubicados en Madrid, Barcelona, Málaga o Sevilla y que la aerolínea confía en ampliar próximamente a otras ciudades españolas.
- Tras recibir los resultados de la prueba, IATA confirmará que los clientes cumplen con todos los requisitos documentales sanitarios exigidos en su lugar de destino.
- En el aeropuerto solo tendrán que mostrar el mensaje de confirmación de IATA Travel Pass "OK para viajar", lo que mejorará su experiencia de viaje.
- Los clientes tendrán que aportar, además, el resto de documentación (pasaporte, DNI, visado, etc.) para poder viajar.