Panamá Nacionales - 

A partir del lunes inicia distribución de Molnupiravir en regiones de salud

Con el medicamento antiviral Molnupiravir, se busca disminuir las hospitalizaciones y complicaciones por COVID, y la duración de los síntomas en los pacientes.

Linda Batista
Por Linda Batista

El Ministerio de Salud (Minsa) de Panamá informó que a partir del lunes 13 de junio estará disponible en todas las regiones de salud el medicamento antiviral Molnupiravir, utilizado para el manejo temprano del COVID, para ser distribuido en los respectivos hospitales.

Con este medicamento, que llegó al país el viernes 10 de junio, se busca disminuir las hospitalizaciones y complicaciones por COVID, así como la duración de los síntomas en los pacientes.

De acuerdo con Dalís Barría, jefa del almacén nacional de insumos sanitarios del Minsa, cada frasco contiene 40 comprimidos, y el tratamiento con Molnupiravir consiste en ingerir, vía oral, 4 cápsulas de 200 mg, cada 12 horas por un periodo de 5 días.

Inicialmente el antiviral Molnupiravir era utilizado en casos de emergencia de pacientes de alto riesgo con la enfermedad entre leve y moderada.

Se espera que la próxima semana llegue a Panamá el medicamento Paxlovid.

El Consejo de Gabinete extraordinario aprobó la compra de 25 mil tabletas de Molnupiravir y de Paxlovid.