Panamá Nacionales -  8 de julio 2021 - 08:53hs

A segunda licitación va la construcción del Metrocable de San Miguelito

Los residentes de San Miguelito no pierden la esperanza de que este proyecto de movilidad urbana se haga realidad.

Segunda licitación para la construcción del Metrocable de San Miguelito

"Esta licitación es la segunda convocatoria que vamos a publicar, en vista de que la primera licitación fue declarada desierta. El objetivo de esta licitación no solo es decir los estudio socioambientales sino también que nos indiquen la mejor solución para financiar los resultados el cual nos pudiera ser una asociación público- privado como también pudiéramos evaluar la posibilidad de hacer un contrato con el presupuesto de la nación o presupuesto nuestro", destacó Ortega.

El ingeniero aseguró que este es un proyecto de 27 kilómetros que tendrá 7 estaciones que debe ser ejecutado en aproximadamente 24 meses.

Por su parte el representante de Belisario Frías, César Caballero adelantó que los residentes de San Miguelito no pierden la esperanza de que este proyecto se construye y les dé una mejor calidad de vida, ya que según el edil las personas pierden horas de su vida en el transporte de las calles internas del distrito, en donde hay mucha congestión.

"San Miguelito mantiene viva la esperanza en la construcción del metrocable", representante Caballero

El representante acotó que este es un proyecto que tiene más de 14 años de haberse propuesto, se ha propuesta el área del Puente Rojo como la primera estación, y agregó que este beneficiará a miles de residentes de este distrito.