Panamá Nacionales -  23 de octubre 2021 - 12:22hs

AAUD implementa oficina móvil para reducir la morosidad de la tasa de aseo

La AAUD indica que la morosidad de la tasa de aseo en el distrito capital asciende a unos 107 millones de balboas.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

Desde el pasado sábado y este fin de semana la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario de Panamá (AAUD) ha implementado una oficina móvil para que los usuarios puedan gestionar sus pagos y reducir la morosidad en la tasa de aseo que asciende a unos 107 millones de balboas.

"Hay una morosidad muy alta en el distrito capital que es de alrededor de B/. 107 millones, desde el sábado pasado instalamos una oficina móvil para lo que es el cobro en el corregimiento de Don Bosco. Entre Don Bosco y Juan Díaz la deuda básicamente oscila entre B/. 12 millones, entre estos dos corregimientos, así que instalamos desde el sábado pasado una feria comunitaria donde hicimos un operativo de limpieza de recolección de enseres, pero a la vez instalamos la oficina móvil donde los moradores, no solamente del corregimiento de Don Bosco, de cualquier corregimiento pueden acercarse a la oficina a averiguar su saldo y a la vez empezar con un arreglo de pago", destacó Pedro Castillo, administrador de la AAUD, a RPC Radio.

Castillo asegura que la feria ha tenido una buena aceptación y los moradores de estos sectores se han acercado asegurando que les es difícil a veces trasladarse hacia las oficinas de la entidad.

El administrador de la AAUD adelantó que la feria será llevada a los 26 corregimientos del distrito capital, ya que los fondos que recauden les beneficiará al mantenimiento de los camiones, regularización de las rondas de los camiones, volquetes y camiones rejilla.

Castillo aseguró que la entidad está consciente de que la pandemia ha afectado los ingresos de los panameños, sin embargo acotó que con estas actividades buscan incentivar a los usuarios a pagar la tasa de aseo a través de un arreglo de pago.

https://twitter.com/AAUD_Panama/status/1451941056489132041

En esta nota: