Panamá Nacionales -  7 de enero 2022 - 11:08hs

AAUD recogerá en tres puntos los arbolitos de Navidad hasta el 12 de enero

Los puntos son El Mirador del Pacifico en la Cinta Costera; los predios de la USMA en la vía Ricardo J. Alfaro y en la Plaza Carolina en Parque Lefevre.

Teiga Castrellón
Por Teiga Castrellón

La Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario de Panamá (AAUD) desde tempranas horas de este viernes 7 de enero dio inicio al operativo de recolección de arbolitos de Navidad, en el distrito capital, con el objetivo de evitar que sean incinerados, lo que puede causar accidentes e incendios, o que sean lanzados a los camiones compactadores afectando su sistema hidráulico.

Tomando las medidas de bioseguridad en los puntos asignados, se procedió a recibir los arbolitos y pasarlos a la máquina trituradora. Los ciudadanos recibieron bolsas para autos con el fin de incentivar la limpieza en las calles.

Por su parte, el administrador general de la AAUD, Pedro Castillo, detalló que se han establecido cajas roll-on roll-off en los puntos asignados que son: El Mirador del Pacifico en la Cinta Costera, los predios de la Universidad Santa María La Antigua (USMA) en la vía Ricardo J. Alfaro y en la Plaza Carolina en Parque Lefevre.

La recolección de los arbolitos se dará de este viernes 7 al 12 de enero. Además la AAUD indicó que los días 13 y 14 de enero se fijará otro punto en el Complejo Deportivo Roberto Kelly en el corregimiento de Don Bosco.

En esta nota: