El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en la provincia de Chiriquí, informó que avanza la identificación de las víctimas del accidente de tránsito en Gualaca; este domingo inició el cotejo de huellas dactilares, el equipo de identificación una vez se obtengan los resultados se comunicarán con el Ministerio Público.
Los peritos del Instituto de Medicina Legal, durante los últimos días culminaron con los reconocimientos, la elaboración de las fichas post-mortem y la toma de muestras para los análisis de confirmación de la identidad. Con el cotejo de huellas, la entidad busca establecer la identificación de los fallecidos y sobrevivientes. Se trata de un proceso de comparación, confirmación y legalización de la identidad.
Además de el cotejo de huellas, realizarán pruebas de genética, mientras tanto los cuerpos están colocados, de manera temporal, en refrigeración. Se espera la información necesaria para completar el proceso de identificación.
Condición de menores sobrevivientes en condición estable
Por otro lado, el doctor Jhonny Iván, director médico del hospital materno infantil, José Domingo de Obaldía, dio a conocer que los nueve menores internados en este nosocomio, sobrevivientes del accidente del pasado miércoles 15 de febrero, en los planes de Gualaca permanecen en condición estable.
El director médico, informó que "dentro de la complejidad de las lesiones, los menores se han recuperado de forma favorable y están en condición estable, aunque bajo el seguimiento constante de médicos especialistas" de este centro materno infantil.
Directivos de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y la Familia (SENIAF) con funcionario de la embajada de la República Bolivariana de Venezuela y de la Iglesia Católica, encabezada por el obispo de la diócesis de David, Cardenal José Luis Lacunza, visitaron a los menores hospitalizados en el materno infantil que resultaron con lesiones del accidente vehicular registrado en el sector de los planes de Gualaca.