El Órgano Judicial de Panamá informó esta tarde que luego de un acuerdo de pena consensuado entre el Ministerio Público, la defensa y la Juez de Garantías del Primer Circuito Judicial de Panamá, Yanina Mosquera, se validó el mismo y se procedió a emitir la sentencia condenatoria contra una funcionaria de esta entidad vinculada a la Operación Fisher.
Hay que destacar que la mujer fue aprehendida este lunes 17 de enero en la provincia de Colón, según indicó el Ministerio Público.
"En el acto de audiencia, la Juzgadora, luego de escuchar las argumentaciones de la Defensa Técnica Particular y del representante de la Fiscalía, accedió a reemplazar la pena principal de 48 meses de prisión por 200 días multas, a razón B/.10.50 por día, lo que hace un total de dos mil cien balboas (B/. 2,100.00), pagaderos al Tesoro Nacional en un plazo de doce (12) meses. Además, se le impuso a la sancionada, como pena accesoria una multa de dos mil balboas (B/ 2.000). En ese sentido la sancionada deberá pagar al Tesoro Nacional la suma de cuatro mil cien balboas (B/.4.100.00) en un periodo de un año", explica el Órgano Judicial sobre el acuerdo logrado.
En esta audiencia el Ministerio Público estuvo representado por el fiscal Joseph Alan Díaz y el defensor técnico particular fue el licenciado Víctor Martín Quijada,
Cabe recordar que este caso guarda relación con una investigación realizada por las autoridades denominada “Operación Fisher”, la cual tenía como propósito desarticular una presunta organización criminal que se dedicaba a supuestas actividades ilícitas.