Panamá Nacionales - 

¡Advertencia! Autoridad de Aseo entregará citaciones a comerciantes morosos

La Autoridad de Aseo advierte que la deuda en la tasa de aseo que asciende a los 116 millones de balboas.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

Mediante un comunicado de prensa, la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario de Panamá (AAUD) advirtió que aplicará la medida de entregar cartas de saldo o citaciones a los clientes comerciales para que se apersonen al Juzgado de Aseo, para regular el estatus moroso ya sea que cancelen lo adeudado o mediante arreglos de pago.

La medida tomada por la Autoridad es para que los comerciantes eviten caer en un cobro mediante un proceso Legal a través de nuestro Juzgado Ejecutivo.

A un mes de haber iniciado el plan de moratoria denominada "Limpia Tu Saldo", la AAUD, se mantiene realizando ferias de cobro y volanteos en distintos puntos de la capital, con el objetivo de bajar la deuda en la tasa de aseo que asciende a los 116 millones de balboas, desglosados en 96 millones en la residencia y 20 millones en lo comercial.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FAAUD_Panama%2Fstatus%2F1692267583863480505&partner=&hide_thread=false

Juan Amaya, director de finanzas de la Autoridad, manifestó que los clientes residenciales mantienen alta morosidad en su tasa de aseo e incluso muchos no han pagado por años el servicio de recolección y otros nunca han pagado por el servicio.

Los clientes comerciales tienen un descuento de un 30% y las residencias del 50%, también pueden hacer arreglos de pagos.

Corregimientos más morosos

Los corregimientos más morosos según la Autoridad de Aseo son:

  • Tocumen
  • El Chorrillo
  • Pedregal
  • La 24 de Diciembre
  • Ernesto Córdoba Campos
  • Pacora
  • Juan Díaz
  • Don Bosco

La AAUD exhorta a la población realizar sus respectivos pagos dentro de las agencias del IDAAN y en las oficinas principales de la Autoridad en el P.H. Multiplaza en Calle 25 y Avenida Justo Arosemena, como también en la agencia de Fiscalización de Altamira en Carrasquilla.

En esta nota: