Panamá Nacionales - 

Advierten de lluvias hasta el martes por Zona de Convergencia Intertropical

El Sinaproc emitió un aviso de prevención hasta el martes 25 de mayo por la interacción de una Zona de Convergencia Intertropical que bordea el Pacífico.

El departamento de Hidrometeorología de Etesa explicó que el centro de esta Zona de Convergencia se ubica en el Caribe colombiano, cubriendo el país, que mantiene una atmósfera inestable.

Por este fenómeno, se prevén lluvias y tormentas significativas hasta el martes 25 de mayo.

Aunado a esto, la onda tropical #1 de la temporada se ubica al este de las Antillas menores, al norte de Suramérica, mientras que la tormenta subtropical Ana en el Atlántico, está ubicada al noreste de Las Bermudas, pero permanece sin influencia hacia Panamá.

El Sinaproc advirtió sobre la posibilidad de inundaciones y áreas anegadas en el país.

Además, este lunes 24 de mayo en la vertiente del Caribe se registrarán oleajes moderados y mar picado, mientras que en el Pacífico se mantendrán corrientes de resaca, como residuo del mar de fondo de la semana pasada.

El COE recomienda a la población seguir las normas de las autoridades y rescatistas en general:

  • Estar pendientes de las actualizaciones de los avisos y boletines meteorológicos que la Dirección de Hidrometeorología emita de los estados del tiempo.
  • Tomar medidas de precaución y les recuerda que bajo las condiciones de mal tiempo se pueden registrar crecidas de afluentes o quebradas, ráfagas de vientos, frecuente u ocasional actividad eléctrica.
  • Las áreas donde se registran lluvias continúas “saturando el suelo de agua” corren el riesgo de que ocurran deslaves /o deslizamiento de tierra.
https://twitter.com/Sinaproc_Panama/status/1396328080667467777
https://twitter.com/Sinaproc_Panama/status/1396485713621827590