Panamá Nacionales -  6 de diciembre 2021 - 13:32hs

Advierten que estafadores se están haciendo pasar por miembros de guerrilla o narcotráfico

El capitán de la DIJ, Domingo Gallardo, explicó que los estafadores utilizan el convencimiento o intimidación para que las personas depositen dinero en una cuenta.

Nimay González
Por Nimay González

Las autoridades advierten a la ciudadanía sobre una nueva modalidad de estafas telefónicas cometidas por personas que se hacen pasar por integrantes de guerrillas o carteles de droga para intimidar a sus víctimas y exigir el depósito de dinero en cuentas bancarias.

Estafas.mp4

Domingo Gallardo, capitán de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), explicó que los estafadores se están haciendo pasar por personas vinculadas a la guerrilla colombiana y narcotraficantes mexicanos, utilizando el medio de convencimiento o intimidación.

“Las víctimas, las personas se asustan cuando les tocan los temas de guerrilla o de grupos criminales de narcotráfico, personas que no están acostumbradas a esto inmediatamente se asustan y logran estas personas que se hacen pasar por estos estafadores logran el cometido de introducir el miedo a las víctimas”, detalló.

Cabe mencionar que las sumas de dinero que están siendo solicitadas por los estafadores van desde los B/.500.00 hasta los 2,000 para evitar supuestos ataques.

En esta nota: