Panamá Nacionales - 

Aeropuerto de Tocumen: ¿Cuántas personas saldrán del país por Carnavales 2023?

El tráfico de pasajeros en el Aeropuerto de Tocumen se duplica durante las fiestas del carnaval por los días libres..

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

117,000 personas podrían salir del país durante las fiestas del Carnaval 2023, así lo dio a conocer los administradores del Aeropuerto Internacional de Tocumen quienes aseguran que podrían movilizar más pasajeros hasta el 27 de febrero con motivo de las fiestas del rey momo.

El Gerente General del Aeropuerto de Tocumen, Raffoul Arab, señaló que:"Estamos ejecutando un plan para que la experiencia de los pasajeros sea más cómoda y expedita. Contamos con el apoyo planificado de las autoridades que operan en el aeropuerto".

A diferencia de una operación regular en el aeropuerto, durante los días libres por el carnavales, el tráfico de pasajeros durante esta época de fiesta, duplica el número de viajeros durante una operación normal.

Carnavales 2023, cuántos turistas llegarán a Panamá

image.png

Información de la Gerencia de Experiencia al Pasajero unos 59,256 pasajeros llegarán al país, mientras que desde el Aeropuerto Internacional de Tocumen se movilizarán hacia los diferentes destinos de Suramérica, Norteamérica y el Caribe, unas 57,977 personas.

A los pasajeros, los administradores del aeropuerto recomiendan portar la respectiva documentación de viaje en el equipaje de mano y verificar con antelación los permisos para viajes de menores de edad.

Mientras que la perspectiva trazada por el Aeropuerto de Tocumen sitúa los días 17 y 18 de febrero como las fechas con mayor flujo de salida de pasajeros desde Panamá y 21, 22 de febrero como los días de mayor flujo de llegada de personas a Panamá.

Por tratarse de fechas de alto tráfico de pasajeros, la administración de la terminal aérea recomienda que, antes de trasladarse al aeropuerto, confirme su vuelo e itinerario, llegue con un mínimo de 3 horas antes de la salida y manténgase siempre en contacto con su aerolínea, lo que le permitirá la fluidez en el procedimiento de registro y evitar cualquier contratiempo.