Panamá Nacionales - 

Aeropuerto de Tocumen reporta aumento de viajeros en tránsito inadmitidos

El Aeropuerto de Tocumen informó que a diario registra entre 50 y 100 pasajeros en tránsito inadmitidos, y por tanto, enviados de vuelta a sus países de origen.

La terminal aérea indicó que a diario registra entre 50 y 100 pasajeros en tránsito inadmitidos, y por tanto, enviados de vuelta a sus países de origen.

Es responsabilidad de las líneas aéreas que dichos pasajeros inadmitidos y en tránsito completen el viaje de regreso a sus países de origen y generalmente permanecen en el aeropuerto menos de 24 horas”, resaltó el Aeropuerto de Tocumen.

Sin embargo, el Aeropuerto de Tocumen señaló que excepcionalmente algunos de los pasajeros inadmitidos permanecen por tiempos prolongados sujetos a la disponibilidad de conexiones o frecuencias de las líneas aéreas o por renuencia propia a regresar a sus puertos de origen, incluso algunos han intentado vulnerar los controles migratorios y de seguridad para impedir su retorno e ingresar ilegalmente al país.

De acuerdo con el Aeropuerto de Tocumen, se ofrece asistencia humanitaria en los casos que se requiere abiertas a observación de la Defensoría del Pueblo, pero también se gestionen mecanismos legales que eviten la permanencia prolongada de pasajeros.