Panamá Nacionales -  7 de octubre 2021 - 13:18hs

Aforo para juego contra EE. UU. puede ser de 100%, pero es decisión de Fepafut, ministro Sucre

Las mismas acciones que se adoptaron para los juegos de Costa Rica con Panamá y el de México, se van a adoptar para el juego con EE. UU., dijo Sucre.

Nimay González
Por Nimay González

El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, dio a conocer este jueves que a la Federación Panameña de Fútbol ( Fepafut) le corresponde tomar la decisión de establecer si será de 100% el aforo para el juego de Panamá contra Estados Unidos en el Estadio Rommel Fernández.

“El aforo puede ser al 100%, lo único que va a aumentar es de 80 a 100% si son todos vacunados, pero eso es una decisión que toma Fepafut”, manifestó Sucre.

Si Fepafut lo aprueba podría haber aforo del 100% para el juego contra Estados Unidos

Indicó que han estado sosteniendo reuniones con autoridades de Fepafut y el Instituto Panameño de Deportes (Pandeportes), y han señalado una serie de recomendaciones, además de establecer que se mantengan las mismas medidas utilizadas para los juegos contra México y Costa Rica.

“Nosotros hemos conversado con Fepafut y con Pandeportes, les hicimos nuestras propuestas, ellos pueden estar desde esa propuesta hacia arriba y Fepafut ha tomado la decisión de mantener la apertura para todos aquellos que estén vacunados, la misma decisión que ellos tomaron, las mismas acciones que se adoptaron para los juegos de Costa Rica con Panamá y el de México, es la que se va a adoptar también para el juego con los Estados Unidos”, puntualizó el titular de Salud.

Cabe mencionar que para los juegos anteriores se había establecido un aforo de 80% únicamente para personas que contarán con su esquema de vacunación completo, quienes al momento de ingresar al Estadio Rommel Fernández debían presentar su tarjeta de vacunación o su código QR.

Con colaboración de Nitzia Ríos, periodista de RPC Radio.

En esta nota: