Panamá Nacionales -  22 de septiembre 2021 - 12:57hs

AIG lanzará aplicación "Vacucheck Lite" para verificar el código QR

"Vacucheck Lite es un aplicativo que hemos desarrollado para que pueda ser utilizado por cualquier tipo de comercio para leer el código QR", dijo Luis Oliva.

Nimay González
Por Nimay González

El administrador de la Autoridad para la Innovación Gubernamental (AIG), Luis Oliva, informó se estará realizando el lanzamiento de la aplicación “ Vacucheck Lite ”.

Explicó que a través de esta aplicación los comercios podrán verificar el estatus de vacunación de los clientes que vayan a ingresar a los mismos.

PASE CESAR.mp4

“Vacucheck Lite es un aplicativo que hemos desarrollado para que pueda ser utilizado por cualquier tipo de comercio para leer el código QR, esto no tiene ningún costo ni lo va a tener… la persona tiene que acceder y estar anuente de que quiere compartir con el que le va a leer el código QR, si la persona no quiere el sistema no hay manera de que pueda validarlo y tampoco lo pueden hacer con el número de cédula”, detalló.

Para hacer uso de esta aplicación, recomienda que el comercio le pida la cédula, y al momento de escanear el código QR le va a aparecer el número de cédula, el nombre de la persona y si posee el esquema completo de vacunación.

El administrador de la AIG reiteró que con esta aplicación no se compartirá ningún tipo de información de las personas.

“No informa ni siquiera cuál es la casa farmacéutica con la que le colocaron la vacuna, simplemente indica si la persona posee el esquema completo de vacunación, esto quiere decir que tenga las dos vacunas más los 14 días después de la segunda colocación”, recalcó.

Agregó que inicialmente la aplicación “Vacucheck Lite” estará disponible en Play Store para Android, lo cual se prevé para finales de la semana; mientras que para la semana siguiente se espera que esté disponible para iPhone.

Cabe mencionar que el lanzamiento de "Vacucheck Lite" se realizará tras el anuncio sobre la reapertura de bares y discotecas a partir del próximo lunes 27 de septiembre.

Vacucheck Lite, para verificar el código QR, estará disponible en los próximos días

En esta nota: