Panamá Nacionales - 

Alcalde Fábrega insiste en construcción del nuevo Mercado del Marisco "va a ser una realidad"

La Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia suspendió provisionalmente la asignación de terrenos para la construcción del nuevo Mercado del Marisco.

Catherine Perea
Por Catherine Perea

El alcalde del distrito de Panamá, José Luis Fábrega, insistió en la construcción del nuevo Mercado del Marisco, a pesar de que la Sala Tercera de la Corte Suprema de Justicia suspendió provisionalmente la asignación de terrenos para la ejecución de este proyecto.

No hay ni ha existido una razón legal real para que este mercado no pueda ser construido nuevamente, y que en esta construcción eliminemos el embotellamiento vehicular que hay en la Cinta Costera, Casco Antiguo, centro histórico y sobre todo en la entrada y saluda de la ciudad de Panamá por el Puente de Las Américas”, dijo Fábrega durante un acto para la entrega de orden de proceder para la construcción del nuevo mercado municipal en Alcalde Díaz.

Entregan orden de proceder para mercado municipal en Panamá Norte

Según Fábrega la construcción del nuevo Mercado del Mariscos generaría más de 2 mil puestos de trabajo. Atribuyó los recursos contra este proyecto a ataques políticos.

Se los digo hoy a los residentes de los 26 corregimientos el nuevo mercado del marisco va a ser una realidad”, manifestó.

Leer nota: Suspenden provisionalmente asignación de terrenos para construcción del nuevo Mercado de Mariscos

La decisión de la Corte fue producto de una demanda contencioso administrativa de nulidad. Los terrenos asignados al Municipio de Panamá para esta construcción forman parte del Parque Urbano Lineal Costero.

Según los demandantes, estos terrenos son administrados por el Ministerio de Obras Públicas, por lo que el Ministerio de Economía y Finanzas no puede cederlos.