Panamá Nacionales - 

Alcaldía de Panamá presenta informe sobre ayuda humanitaria

La Asistencia humanitaria impacta a 6,403 Familias vulnerables según publica un informe de la Alcaldía de Panamá durante el periodo 2023.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

La Dirección de Gestión Social de la Alcaldía de Panamá desempeñó un papel crucial en la atención a las necesidades básicas de 6,403 familias en situación de vulnerabilidad a lo largo del año 2023, según el Informe Estadístico Anual.

El desglose de las asistencias muestra que se distribuyeron un total de 44,469 unidades de insumos, abarcando áreas esenciales como alimentos, insumos lácteos, pañales desechables, apoyos médicos y materiales diversos. Además, se proporcionaron elementos de movilidad como sillas de ruedas, muletas, andaderas, bastones y lentes de graduación, así como enseres domésticos, tales como camas, colchones, estufas y refrigeradoras.

Los residentes de varios corregimientos, incluyendo Curundú, Las Garzas, Pacora, Kuna Nega en Ancón, Pueblo Nuevo, Chilibre, Don Bosco, Tocumen, 24 de Diciembre, Las Mañanitas y Juan Díaz, se beneficiaron significativamente de estas iniciativas humanitarias.

image.png

El mes con mayor cantidad de asistencias aprobadas fue septiembre, con 2,870 entregas, mientras que febrero registró el menor número, con 132 respuestas.

En términos de distribución, los departamentos de Obras Comunitarias lideraron con 31,393 insumos, seguidos por Trabajo Social con 6,046, Atención a Desastres con 4,114, Deportes con 2,649 y 162 apoyos a Fundaciones y Organizaciones No Gubernamentales.

La Dirección de Gestión Social ha mantenido un enfoque prioritario en proporcionar respuestas rápidas a familias humildes, especialmente aquellas con menores de edad y/o adultos mayores que enfrentan padecimientos de salud, desempleo o situaciones de desastre. La labor continua de la entidad refleja un compromiso sólido con la mejora de la calidad de vida de aquellos que enfrentan condiciones difíciles en la comunidad.