Panamá Nacionales - 

Alcaldía de Panamá: Reporta más de 90,000 placas pendientes de retiro desde el 2021

La Alcaldía de Panamá destaca que cada placa emitida tiene una vigencia de cinco años desde su asignación.

Noemí Ruíz
Por Noemí Ruíz

La Tesorería Municipal de Panamá ha informado que un total de 91,330 placas vehiculares permanecen en sus depósitos a la espera de ser retiradas por sus propietarios. Estas placas, que datan desde 2021, tienen vigencia hasta 2025, según las modificaciones establecidas por la ley 214 de 2021 de la Alcaldía de Panamá.

Esta ley también estipula que las placas deben ser validadas anualmente mediante una calcomanía. Las placas metálicas, emitidas por la Escuela Vocacional de Chapala, están destinadas a identificar tanto a los nuevos vehículos como a los importados que se integran al parque vehicular del distrito capital.

La jefa de Recaudación de la Tesorería Municipal de Panamá, Ana Polo, destacó que cada placa emitida tiene una vigencia de cinco años desde su asignación. Polo reiteró el llamado a los propietarios para que acudan a las agencias municipales a retirar sus placas y distintivos disponibles hasta febrero de 2024 y que los porten conforme al Reglamento de Tránsito.

Vehículos fuera de circulación deben ser declarados a la Alcaldía de Panamá

image.png

Polo también aclaró que, si un vehículo está fuera de circulación, el propietario tiene la obligación de declararlo y realizar el trámite correspondiente en el Departamento de Vehículos, ubicado en el Edificio Hatillo.

Además, la Tesorería informó que más de 290,000 calcomanías correspondientes a 2023 y enero de 2024 están disponibles para su retiro en las agencias del Parque Francisco Arias Paredes, de Crystal Plaza y Princesa de Gales.

Este llamado urgente busca evitar inconvenientes para los conductores y asegurar el cumplimiento de las normativas vigentes en materia de identificación vehicular en la ciudad.