Panamá Nacionales -  23 de agosto 2021 - 11:55hs

Allanan la ATTT por presunta venta de certificados de operación a concesionarias, hay dos detenidos

Los allanamientos se llevan a cabo simultáneamente en varios puntos de la ATTT; buscan hallar certificados de operación que estaban siendo vendidos.

Linda Batista
Por Linda Batista

La mañana de este lunes la sección de Atención Primaria de la Fiscalía Anticorrupción allanó las instalaciones de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) tras la vinculación de un funcionario de la entidad a la presunta venta de certificados de operación a tres concesionarias.

La investigación, que inició hace dos meses e incluyó labores de seguimiento e interceptación, se desarrolla tras denuncias que conductores realizaron.

Fiscalía investiga presunta venta de certificados de operación a concesionarias

Las diligencias de allanamiento se llevan a cabo simultáneamente en varios puntos del país, con la intención de hallar documentos de las tres concesionarias o certificados de operaciones toda vez que se estaban pagando por cupos.

Por este caso hay un servidor publico de Asesoría Legal de esta institución y un particular retenidos. Se les acusa de la supuesta comisión delito Contra la Administración Pública en la modalidad de corrupción de funcionario público en perjuicio de la ATTT.

A la fecha, decena de conductores denunciaorn esta mala práctica. Piden a las autoridades mano dura.

https://twitter.com/PGN_PANAMA/status/1429817882372886529